fbpx

Ahora no hay una, sino ¡dos! redes sociales en las que sólo se usan emojis

Si estaba esperando el lanzamiento de una red social especializada en el uso de emoticonos ya puede dormir tranquilo, pues ya son dos las aplicaciones del mercado que están centradas en la comunicación a través de emojis.

Emoji.li es la primera de estas redes sociales sin palabras, que aunque aún no se ha lanzado, anima a los usuarios a reservar su nombre, que cómo no, debe estar formado únicamente por un conjunto de emoticonos.

Por su parte, Emojicate está ya disponible de forma gratuita en la App Store para los usuarios de los dispositivos iOS. Pero a diferencia de su competidor, su rechazo de las letras y las palabras no se extiende al nombre de usuario, pues de hecho hay que iniciar sesión con una cuenta Facebook. Los desarrolladores de esta aplicación también han creado un emoji variable con un reloj dinámicoque puede cambiar nuestro estado según la hora que sea.

En lugar de usar el stock habitual de emoticonos, Emojicate ha establecido un conjunto de emojis totalmente nuevos y su intención es seguir ampliando la base según las exigencias de los usuarios, mientras estudia como monetizar la red social.

Según algunos expertos, hay un factor relevante que une a estas dos redes sociales de emojis, más alllá de la adicción a los símbolos de caras de color amarillo: su “sinsentido”. Adivinar lo que alguien quiere decir a través de emoticonos puede suponer una nueva forma de pasar el rato para los usuarios. Además, puede servir para unir a personas que no hablen el mismo idioma.

En este contexto, podemos hablar también de “YO”, una nueva aplicación queúnicamente permite el envío de una sola palabra: “yo”. Recientemente elevó de forma considerable el respaldo de sus inversores y logró una valoración de 10 millones de dólares.

Por lo tanto, es bastante probable que estas redes sociales que solo emplean emojis compartan propósito en su intento de aprovechar los tranquilos días de verano para destacar en un panorama repleto de aplicaciones de mensajería:lograr ingresos y beneficios moneymoneymoney .

Fuente: www.marketingdirecto.com