fbpx

Google ha diseñado publicidad menos intrusiva para las aplicaciones móviles

El gasto en publicidad móvil no está creciendo al mismo nivel que los usuarios de smartphones y tabletas, pero Google está intentando que esto no siga así. El gigante de los buscadores acaba de desarrollar 4 nuevos formatos de publicidad móvil para hacer que la publicidad en los móviles sea menos intrusiva y más atractiva para los usuarios.

3 de estos 4 nuevos formatos ocupan la totalidad de la pantalla, y dos de ellos lo hacen con un formato similar a los anuncios de televisión. Esto quiere hacer que la gente no se sienta tan invadida por la publicidad, por eso lo están ajustando a los estándares de televisión, donde la publicidad forma parte de los contenidos y los usuarios están acostumbrados a verla. Uno de los formatos será similar a la emitida en los vídeos de YouTube, donde los usuarios pueden saltar el vídeo si quieren pasados unos segundos (aunque no todos).

Por otra parte, otro de los formatos desarrollados por Google se llama Anchor, y deja fija la publicidad en una página, incluso si bajamos para ver los contenidos. Si por ejemplo estamos navegando en la página de un periódico y bajamos para seguir viendo los contenidos, los banners ya no se ocultan, sino que permanecen fijos en la página.

Fuente: www.marketingdirecto.com