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Lo que funciona y lo que no, en los anuncios en Facebook

La publicidad en Facebook es una práctica cada vez más común entre los anunciantes, pero los resultados creativos parecen no estar a la altura de la inversión económica que se hace en ellos, donde abundan las fotografías de mala calidad o los lanzamientos sin sentido.

Es cierto que no todas las creatividades en Facebook son un desastre, pero la compañía va a tener que empezar a frenar la permisividad si quiere convencer a los anunciantes de que inviertan en la plataforma, además de justificar su próxima salida a bolsa, valorada en 100.000 millones de dólares en su oferta inicial. Por eso, y para ayudar a los anunciantes y a las agencias a hacer mejores anuncios, el equipo de medición de Facebook está publicando sus estudios sobre lo que funciona y lo que no en la red social.

Según el último estudio publicado por Facebook, hay seis elementos en la creatividad publicitaria y dos de ellos son visuales: el punto focal y la vistosidad. Los otros cuatro tienen que ver con el mensaje y responden a distintos elementos, como si es sencillo conocer cuál es la marca o si el anunciante hace llegar el mensaje que pretende.

Al analizar los anuncios, Facebook descubrió que hay tres cosas importantes en el recuerdo de la publicidad: la imagen tiene que tener un punto focal obvio, la marca tiene que estar clara y el anuncio tiene que encajar con la personalidad de marca. Eso sí, muchas marcas fallan al tener en cuenta estos aspectos.

Por un lado, los errores en el punto focal son bastante habituales. En los formatos publicitarios en Facebook no hay mucho espacio para imágenes ni texto, por lo que muchas marcas apuestan por una imagen en la que se incluyen interpretaciones del producto con un fondo “funky”, con el que pretenden sugerir movimiento, o cualquier otra cosa. El problema es que con estas imágenes es imposible conseguir que los usuarios recuerden la marca.

Además, los anuncios tienen que dejar muy claro qué es lo que están promocionando, algo que parece bastante básico, pero que no lo es tanto cuando se echa un vistazo a las creatividades que circulan por Facebook. Y no hay que olvidar que, para lograr una intención de compra, sólo hay un elemento que funciona realmente: recompensar al usuario. Una recompensa que no tiene que ser necesariamente algo gratis, sino que una información, o incluso una emoción, también funciona.

Fuente: www.marketingdirecto.com