fbpx

¿Qué nos ofrecerá Apple en 2014?

“En estas fiestas, más de 10 millones de personas, de todos los confines del mundo, van a tener un producto de Apple por primera vez. Todos esos momentos llenos de magia e ilusión son posibles gracias a vosotros”. Con estas palabras arranca la carta que el consejero delegado de AppleTim Cook, ha enviado a sus empleados.

En la misma, Cook dedica una parte a remarcar los logros alcanzados por la compañía a lo largo de este 2013 que está a punto de tocar a su fin: ensamblar los ordenadores en EEUU, ofrecer gratis su sistema operativo OS X Mavericks, lanzar iOS 7 y poner en el mercado el iPad Air y el modelo Mini con pantalla de alta definición.

Además de estos logros Cook hace especial hincapié en el hito conseguido por AppStore al alcanzar la cifra de 50.000 millones de descargas (resultado de la suma de los últimos cinco años y no sólo de este 2013).

Pero lo más importante de esta carta no se encuentra en el repaso a este 2013 ni en los halagos a los triunfos de la compañía sino que reside en el intento de motivación de sus trabajadores para 2014. “Tenemos mucho esperando, esto incluye grandes planes que les van a encantar a nuestros clientes”.

Lógicamente no concretan nada sobre los nuevos productos que nos esperan por motivos de competencia pero es muy posible que este próximo año veamos tanto un iPad como iPhone con pantallas de mayor tamaño.

En el terreno económico el 2013 ha sido un buen año para Apple y en cuanto a sus planes de futuro, por fin ha conseguido la aprobación para la construcción de su nueva sede. El primer hito que marcará la empresa en el nuevo año se producirá el próximo 17 de enero cuando Apple comience a vender sus móviles con la principal operadora de telefonía de China que cuenta con 763 millones de abonados.

El 2014 le depara a Cook grandes retos como que sus presentaciones no sean tan predecibles y se considera “la persona más afortunada del mundo por trabajar con todos vosotros en esta impresionante empresa”.

A lo largo de 2013 a Apple le ha faltado algo de magia. El sucesor de Steve Jobs prometió un otoño cargado de sorpresas por lo que se esperaba algún nuevo apartado o una nueva categoría de algún producto. Sin embargo, hubo que conformarse, relativamente, con el muy brillante, mejorado y ligero iPad Air o un iPhone 5S con mejor procesador, cámara y batería.

Tras la contratación de una directiva de Burberry, todas las esperanzas estaban puestas en un reloj de pulsera o algún tipo de dispositivo para vestir. Apple TV es una de las asignaturas pendientes por lo que podrían optar por renovarla con reconocimiento de voz y movimiento, algo que ya hacen las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Fuente:  www.marketingdirecto.com