fbpx

Facebook intenta que Hollywood se interese por su “juguete”, las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Hace unos meses la red social Facebook sorprendió al mundo con la adquisición, por más de 2.000 millones de dólares, de la empresa fabricante de gafas de realidad virtualOculus Rift. Muchos se preguntaron la finalidad de esta costosa adquisición y parece que ahora comienzan a aflorar las razones.

Al parecer, la mayor red social del mundo está intentando impresionar aHollywood con su costoso ‘juguete’. Según informaciones recogidas en diferentes medios internacionales, Facebook ha estado mostrando las tecnológicas gafas a diferentes estudios cinematográficos, con el fin de que en el futuro se puedan incluso filmar películas específicas para este aparato.

Aunque todavía son algo grandes y rudimentarias, el viaje de emociones que despiertan en el portador es increíble. Las Oculus Rift permiten al usuario adentrarse en una realidad virtual bastante conseguida, donde montarse en una montaña rusa causa vértigo y mareo real en el portador de las gafas.

Por ahora no se han ofrecido más informaciones al respecto, pero el avance de las innovaciones también va llegando al mundo del celuloide que va integrando nuevas técnicas y formatos como el cine 3D, por lo que la aplicación de las Oculus Rift no parece un pensamiento demasiado descabellado.

Fuente: www.marketingdirecto.com