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Tips para crecer su negocio Online

La confianza transmitida a sus clientes, una buena estrategia de mercadeo online y la seguridad en las transacciones online pueden hacer crecer la rentabilidad del negocio.

A continuación les dejamos algunos consejos prácticos para que las empresas que aún no conocen las ventajas de comercializar en línea, puedan hacerlo con el mayor éxito posible.

1. No importa el tamaño de su empresa
Cualquier empresa constituida de manera legal está en capacidad de desarrollar un modelo virtual de negocio para ofrecer sus productos o servicios por Internet. En ese sentido, no existe una restricción en cuanto a su tamaño.

2. Una buena asesoría profesional
La asesoría profesional a la hora de cualquier emprendimiento en internet es de vital importancia.  Desde la concepción de la idea de negocio, el estudio de mercado, las proyecciones financieras y la implementación de las estrategias diseñadas para su puesta apunto.

Es importante que durante el proceso de formalización de la empresa en línea se tome en cuenta el factor humano, para que las personas involucradas ofrezcan una información oportuna y coordinen sus funciones, ofreciendo un mejor servicio, garantías al comprador y un sistema de logística que incluya políticas claras de devolución.

3. El tiempo es oro
Una vez tenga una tienda virtual establecida y/o un catálogo de servicios de lo que se quiere vender en la Web, es importante monitorear constantemente la operación online.

En general, los procesos en un portal de comercio electrónico deben ser operativamente ágiles y funcionar lo mejor posible mientras el consumidor está realizando la transacción deseada. De lo contrario, no lo pensará dos veces para buscar otra opción que responda oportunamente a sus expectativas.

4. Oferta y precio
Es muy importante desarrollar estrategias de promoción de ofertas que beneficien al consumidor y ayuden en el proceso de fidelización o preferencia de un cliente de una tienda online a otra.  No debemos olvidar que tener precios que compitan con calidad y esten bien establecidos de acuerdo al mercado hacen tambien la diferencia.

5. Estrategias de Marketing Digital
La definición de unos objetivos claros de marketing, un mercado objetivo y una estrategia 360° en internet son indispensables a la hora de vender por internet.

La concepción de una página web orientada a la venta, un sitio con carrito de compras, pagos en línea y una buena estrategia de mercadeo en internet que incluya (Posicionamiento SEO, Google Adwords, Email Marketing, Blogs, Redes Sociales y una buena APP) harán la diferencia a la hora de tener exito en internet.

6. Generar confianza en el usuario
El grado de confianza que sientan los usuarios cuando visitan su sitio web. Lo anterior debe significar toda una experiencia de consumo, fácil navegación y la opción de poder comunicarse con algún funcionario en caso de dudas o inquietudes ya sea por correo electrónico, teléfono o chat.

Recuerda siempre que en todo lo que emprendas que tu Si sea Si y que tu No sea No.

7. Multiples opciones de pago
La integración con una buena plataforma de Pagos en Línea que ofrezca diferentes opciones de pago al cliente, confiable y reconocida. La plataforma de pagos se convierte en un componente fundamental de la cadena de valor del comercio electrónico.

8. Ventajas de hacer negocios online

  • Disminución en costos de operación (Fuerza comercial, puntos de venta, barreras de entrada a diferentes mercados).
  • Flexibilidad y variedad de medios de pago fácil.
  • Ahorros en costos de inversión en infraestructura, sobre todo en la expansión de su operación a otros mercados.